Necesito ayuda, help me please :cry:

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Lorena
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Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by Lorena » Mon Aug 31, 2020 12:16 pm

In spanish for me:
Hola, qué tal? Necesito ayuda por favor 🥺
Tengo una Prusa i3 pro b. Creo que ya hace un mes, pero soy bastante lenta para todo, en armarla tardé como una semana o más, despacito, me tomaba un tiempito. Después tuve un problema con un driver que vino fallado, entonces también tardé en reclamar y que me enviaran otro. Creo que ahí se me fueron 2 semanas :? Y después estuve como una semana más tratando de calibrar el eje z porque se me trababa un motor. Ayer recién lo logré a eso xP

El siguiente paso que dí fue la prueba de calentamiento. Pero me pasa lo siguiente: Cuando el extrusor llega a 205° se escucha un sonido similar a chispa y se siente olor a plástico quemado (filamento todavía no usé, y además no sé si es chispa o si es ruido de plástico derritiéndose). Yo de impresoras 3D nada, cero, es la primera vez que veo una en persona xD así que no sé si esto es normal. Y como me dio miedo, activé la "parada de emergencia" del Repetier Host.
¿Esto es normal o es alguna falla que debo descubrir y solucionar?

Otra cosa que me pasó (menos importante por el momento, pero ya que estoy lo comento xD) quise usar mi notebook pero cuando conecto el usb no me lo reconoce (tengo windows 7 en la notebook). Así que ahora estoy usando la pc con windows 8. El tema es que la usa mi nene y la estoy usando cuando duerme, cuando merienda, etc.

Lo único que hice hasta el momento es armarla, probar los ejes, y la prueba de calentamiento. Nada más. Leí que hay que actualizar el firmware pero primero quiero solucionar esto.
Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias!! Besitos 😘💕

In English with translate:
Hello, how are you? I need help please 🥺
I have a Prusa i3 pro b. I think it's been a month now, but I'm quite slow for everything, it took me like a week or more to put it together, slowly, it took me a little while. Then I had a problem with a driver that failed, so I also took a long time to claim and they sent me another one. I think that was 2 weeks for me:? And then I spent about another week trying to calibrate the z-axis because an engine was jamming. Yesterday I just made it to that xP

The next step I took was the warm-up test. But the following happens to me: When the extruder reaches 205 ° a sound similar to a spark is heard and the smell of burning plastic is felt (filament I have not used yet, and also I do not know if it is a spark or if it is noise of plastic melting). I'm nothing about 3D printers, zero, it's the first time I've seen one in person xD so I don't know if this is normal. And because I was scared, I activated the "emergency stop" of the Repetier Host.
Is this normal or is it a fault that I need to discover and fix?

Another thing that happened to me (less important for the moment, but since I'm here, I comment on it xD) I wanted to use my notebook but when I connect the USB it doesn't recognize it (I have windows 7 on the notebook). So now I'm using the pc with windows 8. The issue is that my baby uses it and I'm using it when she sleeps, when she has a snack, etc.

All I have done so far is assemble it, test the axles, and the warm-up test. Nothing else. I read that the firmware needs to be updated but first I want to fix this.
I hope someone can help me, thank you very much !! Kisses 😘💕

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William
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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by William » Mon Aug 31, 2020 3:00 pm

Hola, al imprimir, la boquilla debe calentarse por encima de 200 ° C, hay un ligero olor, el ruido también es normal, puede usarlo con confianza. Puede imprimir algo después de que la cama caliente y las boquillas se hayan calentado para adaptarse a esta impresora.
Su computadora portátil no se puede conectar a la impresora. Es posible que el controlador no se reconozca e instale automáticamente. Puede descargar el controlador en el sitio web oficial. :D
Los mejores deseos

Hello, when printing, the nozzle should be heated to above 200°C, there is a slight smell, noise is also normal, you can use it with confidence. You can print something after the hot bed and nozzles are heated to adapt to this printer.
Your laptop cannot connect to the printer. It may be that the driver is not automatically recognized and installed. You can download the driver on the official website. :D
Best wishes
-Keep your mind and try to test it. :)
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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by Lorena » Tue Sep 01, 2020 6:26 am

Hola William! muchas gracias por la respuesta :)

Entonces me quedo tranquila con el ruido y olor del extrusor.
Con el tema del controlador usb, ya instalé el driver pero sigo con el mismo problema

https://drive.google.com/file/d/12j_im2 ... sp=sharing

descargué un programa que se llama así: CDM v2.12.00 WHQL Certified
no sé si descargué el correcto. Y aunque reinicie la compu me sigue pasando :(

Hello William! Thank you very much for the reply :)

Then I am calm with the noise and smell of the extruder.
With the usb driver issue, I already installed the driver but I still have the same problem

https://drive.google.com/file/d/12j_im2 ... sp=sharing

I downloaded a program called like this: CDM v2.12.00 WHQL Certified
I don't know if I downloaded the correct one. And even if I restart the computer it still happens to me :(

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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by William » Tue Sep 01, 2020 9:46 am

Hello, your picture shows that the driver was not successfully installed. You can download the driver and install it at the link below. As shown in the figure, download the first one, and to download the windows version of the driver, select the drop-down menu at the mark. :D
Hola, su imagen muestra que el controlador no se instaló correctamente. Puede descargar el controlador e instalarlo en el enlace siguiente. Como se muestra en la figura, descargue el primero y, para descargar la versión de Windows del controlador, seleccione el menú desplegable en la marca. :D

https://www.geeetech.com/download.html?download_id=40
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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by LoBoHEAT » Wed Sep 02, 2020 5:54 am

Vale, veo que William te ha comentado ya bien, si, es normal lo del ruido y olor, se están calentando los elementos y es normal.

Respecto al driver puede ser que no instales el correcto, según la versión de fabricación hay dos controladores USB para esta placa el CH340 y el FT232, el que has instalado creo que es el CH340, prueba con el otro. de todas maneras, mirando en placa (al lado del puerto USB) puedes ver que chip de control tienes en la placa.

Un saludo.
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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by Lorena » Thu Sep 03, 2020 4:54 am

Hola! siiiiiii me funcionó el que me pasó William. Quise pasar a agradecer ayer pero el foro estaba caído.

Les agradezco a ambos por ser tan buenos con la gente que recién inicia :) ❤️

Ya pude imprimir algo. Se imprimió mal pero al menos ya sé que la impresora funciona xD
Tengo que seguir nivelando la cama supongo. Pero a veces Z hace Home más arriba y a veces más abajo y tengo que estar subiendo o bajando la cama cada vez :s


Hi! Yes, the one that William gave me worked for me. I wanted to thank yesterday but the forum was down.

Thank you both for being so good to people just starting out :) ❤️

I was able to print something already. It printed badly but at least I already know that the printer works xD
I have to keep leveling the bed I guess. But sometimes Z goes Home higher and sometimes lower and I have to be raising or lowering the bed every time: s

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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by LoBoHEAT » Fri Sep 04, 2020 3:49 am

El home debe hacerlo siempre en el mismo sitio, para eso está el switch de la izquierda, que con el tornillo que lleva regulas donde debe hacer el mínimo, revisa el tornillo que toca para hacer el stop.

Un saludo.
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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by Lorena » Mon Sep 14, 2020 7:38 am

LoBoHEAT wrote:
Fri Sep 04, 2020 3:49 am
El home debe hacerlo siempre en el mismo sitio, para eso está el switch de la izquierda, que con el tornillo que lleva regulas donde debe hacer el mínimo, revisa el tornillo que toca para hacer el stop.

Un saludo.
Hola Javier! perdón que no respondí antes, estuve ocupada :( recién me hice un lugarcito
Le cambié el tornillo por uno más largo y creo que le va mejor. Pero después tuve otro problema -.- (uno tras otro, no terminaba más xD)
Te dejo una muestra en video

https://youtu.be/dHJ7bOBui2M

No sale filamento, y se escucha ruido de golpe. El técnico de donde adquirí la impresora me hizo probar subiendo la temperatura del extrusor a 235° pero no pasa nada. Tampoco empujando el filamento manualmente. Lo que el técnico me recomendó lo siguiente (pero primero quería consultar por este medio):
"El barrel que tiene puesto lleva teflon internamente pero es poco y eso hace que se atasque el PLA
Una solución que encontramos es reemplazarlo por un barrel MK8 de 40mm
Es el tubito roscado que une el extrusor con el bloque calefactor
"

¿No habrá otra solución? Al menos momentáneamente hasta que pueda comprar ese barrel. Porque la impresora funcionó hasta que pasó esto.
Muchas gracias nuevamente :)

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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by LoBoHEAT » Mon Sep 14, 2020 7:54 pm

Hola Lorena,

tengo ese mismo barrel, y cuando me ha hecho eso es un atasco, vamos a probar una cosa, calienta en hot end hasta unos 65-70 grados, cuando alcance esa temperatura, con unos alicates o tenazas dale un tirón al filamento para sacarlo fuera del extrusor, cuando lo tengas fuera, calienta el hot end hasta los 220 y desmonta el nozzle, cuidado, que estará caliente.

Ahí podrás ver si hay atasco en el barrel o el nozzle y limpiarlo, no hace falta cambiar el barrel por otro de 40 (ese es de 38mm) y no es tanta la diferencia para eso que te dijo.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo.
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Re: Necesito ayuda, help me please :cry:

Post by Lorena » Wed Sep 16, 2020 5:19 am

LoBoHEAT wrote:
Mon Sep 14, 2020 7:54 pm
Hola Lorena,

tengo ese mismo barrel, y cuando me ha hecho eso es un atasco, vamos a probar una cosa, calienta en hot end hasta unos 65-70 grados, cuando alcance esa temperatura, con unos alicates o tenazas dale un tirón al filamento para sacarlo fuera del extrusor, cuando lo tengas fuera, calienta el hot end hasta los 220 y desmonta el nozzle, cuidado, que estará caliente.

Ahí podrás ver si hay atasco en el barrel o el nozzle y limpiarlo, no hace falta cambiar el barrel por otro de 40 (ese es de 38mm) y no es tanta la diferencia para eso que te dijo.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo.
Buenísimo!! *-* muchas gracias!! lo hago y te comento. Me quedo más tranquila con lo del barrel :)
Me gusta tu tiburoncito, es de alguna serie? :0

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