Hola! hace un par de semanas compre una Geeetech I3 Pro B, vino desarmada, yo la ensamble, y como soy totalmente nueva en el tema, al principio tuve inconvenientes de Firmware y temas de programación que logre solucionar, hice un par de impresiones, cubo de calibración, etc... y de un momento a otro empecé a tener problemas con el extrusor. El rodamiento patinaba, logre solucionar eso, pero ahora se me atasca el filamento.
Puedo comenzar una impresión, hace un par de capaz, y de un momento a otro ya no sale mas filamento, aunque se ve que el motor esta girando.
Observando el funcionamiento de la maquina pensé que luego de el trabajo de alisado se generaba este atasco, pero no, ahora es en cualquier momento de la impresión. Ya intente variaciones en los valores de retracción, intente distintas temperaturas, trabajo con PLA, y nada, extruyo unos centímetros a mano antes de comenzar a imprimir para asegurarme que el filamento sale correctamente, comienza la impresión, y en un momento determinado, el PLA deja de salir. Alguna sugerencia?? llevo semanas así- Gracias-
Problema Extrusor Geeetech i3
Re: Problema Extrusor Geeetech i3
Buenas tardes!
Cuando no extruye filamento hace un ruido algún ruido el engranaje que introduce el filamento?
Se me ocurre revisar que el rodamiento que empuja el filamento contra el engranaje no haga suficiente presión, revisa el tornillo que va en la palanca de carga de filamento no esté flojo.
Que temperatura estás usando para imprimir el PLA?
Problemas principales que puedes tener:
La presión rodamiento/engranaje para el filamento
Que tu filamento necesite más temperatura.
Nozzle sucio, tocaría desmontarlo y limpiarlo correctamente, revisa también en el laminador que tengas el diámetro de nozzle bien, normalmente esta impresora viene con nozzle de 0.3, en la pegatina del extrusor/hot end en el motor pone que nozzle lleva.
Ya otra cosa sería ajustar el PID del hot end, que no esté bien ajustado y tengas problemas.
Revisa y vas comentando.
Un saludo.
Cuando no extruye filamento hace un ruido algún ruido el engranaje que introduce el filamento?
Se me ocurre revisar que el rodamiento que empuja el filamento contra el engranaje no haga suficiente presión, revisa el tornillo que va en la palanca de carga de filamento no esté flojo.
Que temperatura estás usando para imprimir el PLA?
Problemas principales que puedes tener:
La presión rodamiento/engranaje para el filamento
Que tu filamento necesite más temperatura.
Nozzle sucio, tocaría desmontarlo y limpiarlo correctamente, revisa también en el laminador que tengas el diámetro de nozzle bien, normalmente esta impresora viene con nozzle de 0.3, en la pegatina del extrusor/hot end en el motor pone que nozzle lleva.
Ya otra cosa sería ajustar el PID del hot end, que no esté bien ajustado y tengas problemas.
Revisa y vas comentando.
Un saludo.
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!
Hola, uso pla a 212 grados hasta 220 en ocasiones lo he probado. El rodamiento no hace ningún sonido, antes lo hacia pero lo desarme, ajuste y funciono bien. Observando ese rodamiento puedo decirte que gira bien, e incluso toma filamento, pero nada sale por la punta, es decir, se queda adentro y se produce el tapón. ya he intentado todo, lo desarme, limpie, en varias ocasiones, el tornillo de la palanca de carga esta ajustado al máximo (no se si eso sea correcto). Y respecto al nozzle, lo tengo configurado como 0.4. no se si pueda ser ese el problema.
El tornillo tiene que tener la tensión justa, ni apretado ni flojo, que mueva bien el filamento. Lo del nozzle míralo en la etiqueta que lleva en el motor, pondrá 0.3 o 0.4 y ajusta el parámetro en el programa. Cuando el filamento lo empuja y no sale hará ruido, comprueba que esté calentando bien.
Tiene pinta de atasco, desmonta la boquilla (nozzle) calienta y dile que saque filamento y mira si sale, así vamos descartando cosas.
Un saludo
Tiene pinta de atasco, desmonta la boquilla (nozzle) calienta y dile que saque filamento y mira si sale, así vamos descartando cosas.
Un saludo
Please, support my collaboration, buy me a Kofi https://ko-fi.com/lachusmadeti THANKS!!
Hola, también puede consultar el enlace a continuación.
viewtopic.php?f=19&t=17097
viewtopic.php?f=19&t=17097
-Keep your mind and try to test it.
-Everything will be fun!-Support all Getech printer.
-You can ask me the questions and I will kindly reply.
-Respect others is the best way you can get help!
-Everything will be fun!-Support all Getech printer.
-You can ask me the questions and I will kindly reply.
-Respect others is the best way you can get help!